Obama impone nuevas sanciones contra Rusia

Comparte este articulo

Obama hizo el anuncio en el jardín de la Casa Blanca, una intervención de unos diez minutos, sin aceptar preguntas. El presidente norteamericano comunicó que se ha firmado la orden ejecutiva que permitirá imponer castigos a sectores industriales de la economía rusa.

 

Este será el segundo paquetes de medida que se tome contra Rusia, las primeras sanciones aprobadas por EEUU y la Unión Europea tras la intervención de Crimea eran una especie de medidas simbólicas, que no han tenido efectos. Barack Obama ha dirigido este segundo paquete a los altos cargos rusos más cercanos al presidente Putin y a un banco. Se ratifican sanciones como no poder obtener un visado para entrar en EEUU y pueden ser incautados sus activos en el extranjeros, si lo tuvieran.

Aunque el presidente no habló de ningún nombre propio, posteriormente se pudo saber que los sancionados fueron 20 personas. Entre ellos está Sergéi Ivanov, jefe del Gabinete presidencial ruso, Alexéi Gromov, número dos de Ivanov, Sergéi Mironov, líder del partido Rusia Justa y diputado, Sergéi Zelezniak, vicepresidente de la Duma, Evgeni Bushmin, vicepresidente de la Cámara Alta, y el teniente general Igor Sergun, jefe de la inteligencia militar. El banco elegido es Rossiya, se escoge esta identidad por su estrecha relación con el gobierno y muchos de los altos cargos seleccionados.

Por su parte, el gobierno ruso, inmediatamente después de que salir a la luz la lista de Obama, hizo pública su lista de políticos norteamericano que van a recibir el mismo trato de Moscú. Los sancionados son seis congresistas y tres altos cargos de la Casa Blanca. Los primeros son el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el líder de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid, y los senadores John McCain, Daniel Coats, Robert Menendez y Mary Landrieu. Los altos cargos de la Casa Blanca son Ben Rhodes y Caroline Atkinson, del Consejo de Seguridad Nacional, y Daniel Pfeiffer, asesor de Obama.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.