Las Marchas por la Dignidad toman Madrid, han llegado de toda España para concentrase en la capital y han ocupado los más de dos kilómetros que separan la estación de Atocha a la plaza de Colón. Flanqueado por la “Dignidad”, escrita en una pancarta que precedía a los manifestantes. Muchos colectivos han iniciado el camino hace unos días para reunirse todos ayer en Madrid. Para expresar su descontento con la situación social, económica y política.

Los manifestantes han pedido soluciones para la grave situación del desempleo, el fin de los recortes en sanidad y educación y han culpado de eso a políticos y banqueros. La reivindicaciones pasaron también por el derecho a una vivienda digna y enseñanza y sanidad de calidad.

La marcha ha servido también para dejar claro al gobierno su descontento con temas como la ley del aborto o la muerte de los inmigrantes en Ceuta con cánticos como “Ningún ser humano es ilegal”, daba muestra de ello.

Los representantes de todos los grupos han leído el manifiesto reclamando “pan, justicia, trabajo y dignidad”. Después de la lectura la gran marea se fue disolviendo y aseguraban que volverán a reclamar y a seguir luchando por esa dignidad.

 La Policía carga contra miles de personas en las calles

Como siempre el punto negativo que ensucia las reivindicaciones fueron los disturbios y las cargas policiales. La Policía comenzaba una dura carga en la plaza Colón cuando miles de personas marchaban por las calles y no había finalizado la manifestación. Los disturbios se saldaron con 101 heridos, 67 de ellas policías , y con la detención de 29 personas.

Por lyyy5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com