Alrededor del 40% de los estadounidenses (127 millones de habitantes) padecen de obesidad, según un estudio revelado este viernes en Estados Unidos, que indica que entre 2005 y 2016 la tasa de obesidad aumentó el 6%, siendo los más afectados las personas con más de 40 años, más notorio en mujeres que en hombres.
Cinco médicos analizaron los datos de la encuesta y llegaron a la conclusión de que a pesar de los esfuerzos que hacen por promover estilos de vida sanos y saludables, cada vez más estadounidenses están con sobrepeso, según reportó The New York Times.
De los 2 a 19 años las estadísticas no son tan alarmantes aún al comparar las cifras entre 2007 y 2008 con las de los años 2015 y 2016 que fueron las más recientes que indicó que el aumento de sobrepeso fue apenas del 1,7%: en el primer periodo, 16,8% de la población encuestada entra en el de la obesidad y en el segundo período, 18,5% correspondía a ese estándar. Con la obesidad severa, la tasa pasó del 4,9% al 5,6%.
En en el caso de los mayores de 20 años, las cifras son preocupantes, hacia 2007 el 33,7% de la población quedó registrada con sobrepeso, nueve años más tarde la cifra llegaba casi al 40%. La obesidad severa pasó del 5,7% al 7,7% .
En Estados Unidos, ha sido tan fuerte el tema de la obesidad, a tal punto que ha afectado hasta a los animales domésticos. El año pasado, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad con los Animales encontró que en la última década, los perros con sobrepeso aumentaron en un 158 %, mientras que los gatos, 169%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com