La película del director Brady Corbet fue galardonada con el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia y aquí te contamos sus detalles.

La 81.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia culminó el 7 de septiembre con varias sorpresas entre los ganadores. Uno de los galardonados fue el actor y director de cine estadounidense Brady Corbet, quien se llevó el León de Plata al Mejor Director por su filme The Brutalist.

Según el sitio web IMDb, las escenas de la película fueron rodadas en Budapest, Hungría, y Carrara, Italia. Dirigida por Corbet, de 36 años, The Brutalist narra la historia del arquitecto húngaro László Tóth, quien huye de la Europa de posguerra en 1947 hacia Estados Unidos, donde se asocia con un empresario megalómano, enfrentándose a desafíos psicológicos que ponen a prueba su resistencia y supervivencia.

En palabras del propio director, la película «es la historia de un personaje que huye del fascismo para toparse con el capitalismo», explicó Corbet en una rueda de prensa antes del estreno.

The Brutalist es protagonizada por Adrien Brody, conocido por su icónico papel en El pianista (2002), que le valió el Premio Óscar al Mejor Actor. Brody encaja perfectamente en el personaje debido a que su familia vivió una historia similar; el actor reveló que su madre, húngara y también artista, se exilió en Estados Unidos huyendo del régimen soviético en 1956.

El verdadero Lászlo Tóth

Durante el estreno de «The Brutalist», muchos espectadores confundieron la historia de Lászlo Tóth con un relato real, pese a que el propio director, Brady Corbet, aclaró que el personaje del arquitecto es completamente ficticio. Corbet explicó a los medios que «lamentablemente, es una cinta de fantasía, una historia virtual. Fue la única manera en que pude conectar con el pasado».

La confusión con el nombre Lászlo Tóth se debe a que, en 1972, un geólogo húngaro con ese mismo nombre vandalizó la escultura «Pietà» de Miguel Ángel en el Vaticano, golpeándola con un martillo y causando daños millonarios. Este ataque lo hizo conocido por destruir una obra de arte famosa.

Corbet, conocido por su trabajo en La infancia de un líder y Vox Lux, confesó que esta ha sido su obra más difícil, requiriendo siete años de dedicación. Aunque la historia parece real, el director aclaró que es pura ficción, un tributo a todos los artistas que no pudieron llevar a cabo sus visiones.

The Brutalist es una propuesta cinematográfica única con una duración de casi 4 horas, que incluye incluso una pausa de 15 minutos para el público. La película entrelaza arte, arquitectura, amor y una intensa banda sonora, todo capturado en un formato analógico de 70 mm, VistaVision.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com