Una mujer de 23 años fue hallada muerta en un contenedor de basura en el barrio de Los Cámbulos, en la localidad de Fontibón, Colombia, el pasado domingo 22.
Se trata de la DJ Valentina Trespalacios, quien habría salido con su novio recién llegado de Estados Unidos para disfrutar del fin de semana.
Fue recién a la mañana del domingo que, según cuentan las autoridades, que un recolector de basura encontró una maleta de color azul en donde se encontraría el cadáver de la chica.
“Ella apareció en una maleta (…) Ella salió a rumbear con su prometido norteamericano el día viernes y sábado, tanto que ella compartió mensajes de WhatsApp estando en la discoteca”, dijo Carlos Trespalacios, tío de la joven, en diálogo con ‘Blu Radio’
Es el novio el principal sospechoso por haber sido él con quien ella habría dicho salir y ser la última persona de verla con vida. Según cuenta el tío de la víctima, estos dos estarían saliendo ya un año y poco, ‘tenían muchos planes’ afirmó, por lo que no entiende ‘qué pudo haber pasado´.
Hasta ahora se desconoce el paradero del novio, sin embargo, los estudios preliminares demuestran que la víctima murió por asfixia al mostrarse ‘surco de presión en región hioidea’ que comúnmente se encuentra en personas víctimas de ahorcamiento.
Las investigaciones continúan y la policía afirma estará revisando las cámaras de seguridad de la zona para determinar quien es el responsable del homicidio. Así mismo aseguraron estar recogiendo información de los residentes para recolectar evidencia útil para el caso.
La migración de Colombia, por su parte, está viendo de determinar si es que el novio salió del país a través del aeropuerto.
Lo que más afecta y entristece a la familia y conocidos de la víctima es que Valentina tendría una prometedora carrera de Dj. Serían ya cuatro años en los que se dedicaba a esta profesión lo cual le habría permitido viajar por toda Colombia y otros destinos dentro de América del Sur como: Ecuador, Perú, y Argentina.