Si bien la gente usualmente se reúne en los estadios de fútbol para apreciar un espectáculo, fue esta vez el público el que lo proporciono.

Se trata del primer partido de fútbol registrado en Brasil en donde el público estuvo conformado entera y únicamente por mujeres y niños menores de 12 años.

Ocurrió el pasado Domingo 15 en el partido del Campeonato Paranaense que vio enfrentarse a los equipos de Coritiba y Aruko.

Debido a una confusión y varios malentendidos de parte de los hinchas del Coritiba durante el clásico contra Athlético-PR, en febrero de 2022, la corto de justicia de deportes (TJD-PR) decreto que el próximo partido del equipo debía jugarse a puertas cerradas y sin público.

Sin embargo, a pedido de un grupo de mujeres en la ciudad, la corte permitió de último momento el ingreso a 8,871 mujeres y niños al estadio de Couto Pereira para que vean el partido.

“Estuve con amigos que siempre van al estadio y estábamos felices. Pero no sabíamos que se sentiría diferente. Cuando resonó en el estadio y nuestro canto… Finalmente pudimos escuchar nuestra voz. El ruido era diferente. Nos sentimos como en casa, con libertad para expresarnos”, dice Natália de Oliveira, de 26 años, una de las creadoras del movimiento Gurias do Couto, un colectivo femenino de simpatizantes del club.

El evento resultó ser tan genuino e impactante que el mismo entrenador del equipo António Oliveira comento sobre el hecho en la conferencia de prensa después del partido.

“Nunca antes había visto una situación así. Es la imposición de un género, me emocionó. Hoy, sin duda, era el estadio más bonito del mundo. El apoyo de las mujeres fue fundamental para la victoria”, dijo, sobre el partido que terminó 1-0.

Los Preparativos

Natália de Oliveira fue la encargada de convocar a la mayor cantidad de mujeres posibles. En solo dos días organizo y movilizó a un numero de personas que ella misma se impresiona al recordar.

Empezaron con las redes sociales y luego casi inmediatamente pudieron crear una partnership con otros colectivos como el del Imperio Alviverde, que son el club más grande de fans del equipo que también cuenta con muchas mujeres.

‘’Coritiba también se puso en contacto con nosotros y nos pidió videos para poner en las redes oficiales, publicitando el partido. Para participar solo tenías que ingresar al sitio, ingresar tus datos, hacer el check-in y llevar contigo un kilo de comida en el día.’’ Comentó la brasileña de 26 años.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com