Con un amargo sabor en la boca se despiden la familia y los fans de Renee Geyer. La cantante australiana famosa por canciones como It Only Happens y Say I Love You, murió el día de hoy a los 69 años tras sufrir serias complicaciones médica tras una cirugía de cadera.

Geyer saltó a la fama en la década de los 70’s siento parte de bandas de jazz como Dry Red y Sun. Después de un considerable éxito, se lanzó a de solista consiguiendo mantenerse en la industria por nada más ni nada menos que cinco décadas.

Sus proezas artísticas la llevaron a convertirse en la primera mujer en ser incluida en el Music Vicotria Hall of Fame además de regalarle al mundo inolvidables canciones como Man’s Man’s World, Stares and Whispers, y Heading in the Right Direction.

Fue su familia quien comunicó su deceso diciendo que: ‘’ Con inmensa tristeza anunciamos que Renee Geyer falleció por complicaciones luego de una cirugía de cadera.

«Mientras estaba en el hospital, se descubrió que Renee también tenía un cáncer de pulmón inoperable.

«Ella no sintió dolor y murió en paz entre familiares y amigos. Naturalmente, todos estamos completamente devastados».

La noticia tomó al público de sorpresa pues tan solo un mes atrás la artista habría estado cantando en el ARIA Hall of Fame, al cuál también ingreso en 2005.

No solo sus fans dieron a conocer sus pésames pero también la larga lista de artistas con quien la actriz colaboró hicieron lo mismo; Sting, Chaka Khan y Joe Cocker son algunos de los nombres que figuran.

La cantante Marcia Hines describió a Geyer en su emocional tributo diciendo que fue un ‘game changer’ (cambió el juego). La artista también escribió en su cuenta de Twitter «Una diva del soul. Mi hermana en la canción.’’

«Sinceras condolencias para su familia y amigos, y para la industria de la música australiana en general, que acaba de perder a una persona que poseía una de las mejores voces que he escuchado».

Otros personajes de la industria también dieron a conocer su cercanía con la artista como el escritor musical Berar Zuel quien dijo: «La mejor cantante de soul/R&B/cualquier cosa que te guste producida en Australia, y más vida y carácter en ella que un siglo de complacientes graduados de concursos de talentos.

«Voy a extrañar a la gran Renee Geyer».

También el CEO de la marca discografíca de Geyer desde 1970, la describió como una ‘’pionera para las mujeres’’’.

Añadiendo; «No necesitamos decir que Renée fue una gran cantante; todos lo saben, sin embargo, es importante reconocer la contribución de Renée a la industria musical australiana.’’

«En particular, fue una pionera para las mujeres. Era feroz, independiente, fuerte y apasionada».

A pesar de su paso por adicción a las drogas, que relata a detalle en su autobiografía ‘Confesiones de una Mujer Difícil’ co-escrita por el periodista Ed Nimmervoll, todas la recuerda y reconocen como un hito artístico y un ejemplo de persona.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com