Una historia de ficción española entorno al narcotráfico es el proyecto por el que Netflix recientemente apuesta y cuyo rodaje acaba de anunciar.
El titulo es Mano de Hierro y narra la historia de Joaquín Manchado, propietario de la terminal principal del Puerto de Barcelona donde se estima que al año entran 30.000kg de cocaína.
En efecto, toda la historia se llevará acabo en la ciudad catalana, presentándola desde y como una de las entradas más importantes del narcotráfico en Europa.
El elenco está conformado por Chino Darín quien da vida a Joaquín, y es acompañado por Jaime Lorente conocido por su papel en La Casa de Papél y en Elite, Natalia de Molina (que apareció en Quién te cantará), Sergi López (La Vamira de Barcelona), Enric Auquer (Vida Perfeta) y Eduard Fernández (Criminal: España).
Corrupción, narcotráfico y asesinatos, son estos los elementos que promete la nueva seria que aún no tiene fecha de lanzamiento. Su personaje principal, Joaquín, empezará poco a poco a hundirse en el mundo del delito. Primero danto permiso al contrabando a cambio de una compensación económica, que luego crecerá y se establecerá como un negoció fructífero.
La desaparición de un importante cargamento de cocaína, será la chispa que accionará la trama de vida mafiosa a la que muchos ya están habituados.
Siguiendo una formula muy parecida a la serie Narcos, el género de acción ya famoso en todo el mundo ahora relucirá con un seño de *Hecho en España. Suficiente para hacer fortalecer el compromiso y la admiración de los fans por otros títulos españoles en la plataforma de Netflix como La Casa de Papel y Elite.
¿Qué sorpresas nos traerá esta nueva mega producción? Aún no lo sabemos, pero no habría de sorprendernos ver por ahí el cameo de algún conocido actor o artista. De igual manera, podemos esperar un alto nivel de realismo tratándose de un tema no desconocida para la segunda ciudad más grande de España.