Paso de ser una respetada autoridad de la ley a ser una modelo más de la popular plataforma erótica OnlyFans.
La oficial Sam Helena, quien se encuentra en finales de sus veinte, fue suspendida de sus cargos como policía de la ciudad de Londres por violar ‘la ética de conducta’ a la cuál juró cuando asumió el cargo como policía.
La suspensión vino también como una audiencia disciplinaria por la policía de Met. La decisión punitiva es contingente a una previa ‘’palabra de consejo’’ a la que la oficial habría sido sometida en 2020 por mostrarse sacando la lengua mientras estaba vistiendo el uniforme en su cuenta de TikTok.
Helena tiene un serie de fotos provocadoras tanto en su cuenta de Instagram como de Twitter, y esto según algunos colegas suyos no tendría porque representarle un problema ni mucho menos poner su trabajo en riesgo.
Incluso fue apoyada por el retirado DCI Mick Neville, sin embargo, este subrayó que uno no puedo hacer este tipo de cosas del ‘área privada’ mientras se usa el uniforme. Esto porque se desprestigia la institución policial y podría tener consecuencias en la imagen de la misma la cual podría acabar teniendo una reacción negativa en los ciudadanos y los delincuentes.
Al respecto Neville afirmo; “Todos tenemos derecho a una vida privada pero cuando te conviertes en PC te suscribes al Código Ético.
“Esto dice: ‘Me comportaré de una manera, ya sea dentro o fuera de servicio, que no desacredite al servicio policial ni socave la confianza del público en la actuación policial’.
“Esta oficial ha significado su uniforme de ella al posar y hacer pucheros en las redes sociales”.
Agregó: “El nuevo comisionado, Sir Mark Rowley, ha prometido tomar medidas drásticas contra la mala conducta y la misoginia en la fuerza.
En su link pay-per-view a OnlyFans se leía un emoji de una mujer policía y un diablito morado.