Quizás como una estrategia para distraer a sus seguidores del caos que se desató en Twitter la semana pasada con todos los despidos, los perfiles falsos y demás… Elon Musk acaba de actualizar el estado de la misión a marte como parte del programa SpaceX.
Lo hizo, irónicamente, a través de Twitter al responder a un meme de un usuario que sugería que el mangante habría puesto a Twitter por sobre Tesla y la misma misión a marte. Fue a esto que Musk respondió diciendo: ‘’Los planes para marte siguen en pie’’.
La controversia en Twitter que precede a este reciente revelación se debió a varios eventos y acciones de parte de su nuevo dueño, así como de populares personajes en la red.
Por un lado, Musk reestableció la cuenta del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump al tiempo en que ofrecía una amnistía a todas las cuentas suspendidas. Esto, sin embargo, no fue deliberado, sino que permitió que fuese ‘el público’ el que lo decidiera.
Con respecto a esto, Musk dio a conocer su aparente neutralidad en la decisión, argumentando incluso que el mismo dudaba que Trump regresara ‘ no veo cual es lugar aquí’ dijo
Por otro lado, esta el despido masivo de 7,500 trabajadores, el hombre más rico del mundo con un patrimonio estimado de $181 billones de dólares se vieron obligado a cortar personal por la supuesta ineficiencia del mismo.
A pesar de las controversias, el plan de Musk de llevar al hombre al planeta rojo fue nuevamente confirmado. Y es que no solo es marte, se hablan de viajes interestelares, no solo multiplanetareos.
Según la propuesta, una colonia completamente autosuficiente debería estar disponible para el año 2050, pero no se ha elaborado más en los planes que le siguen después.
De todas maneras, esta es una buena noticia para los fans de Musk, a quienes se les estaban acabando las razones para no empezar a reprocharlo.