Acompañar la cena con un vaso de vino es uno de esos pequeños justos de la vida que algunos no estamos dispuestos a ceder. Sin embargo, una reciente estudio pueda que nos haga reflexionar sobre nuestro consumo de bebidas alcohólicas.

Según un estudio publicado el pasado martes por JAMA Network Open, un estimado de 1 de 5 personas de 20 a 49 años muerte a causa del consumo excesivo de alcohol en Estados Unidos. Las muertes relacionadas al alcohol entre personas de 20 a 64 años son de 1 en 8, apunta el mismo estudio.

Los investigadores tomaron datos de mortalidad a nivel nacional y por estado del 2015 al 2019 y se centraron en las muertes completa o parcialmente atribuidas al exceso de alcohol. Entre ellas podemos encontrar los accidentes de vehículos, la intoxicación por alcohol y otros impactos a la salud como enfermades del hígado.

La Dr. Marissa Esser, quien lidera el programa de alcohol en el Centro Estadounidense de control y prevención de enfermades, comenta que las muertes atribuidas al alcohol han incrementado en las pasadas décadas.

Otros expertos como David Jerningam, profesor de derecho, política y gestión de la salud en la Universidad de Boston, dice ‘no estar sorprendido por los números; ‘’Esta es una declaración conservador’’.

Las cifras en efecto pueden ser mayores siendo que hay muertes que no pueden ser estrictamente ligadas al alcohol ero pueden haber jugado un factor importante. Así mismo ‘’ay muchas personas que no reportan cuanto alcohol en realidad consumen.’’, dice Jerningan.

¿Cuánto alcohol es suficiente?

Para Jerningan, los estados deberían fomentar un menor consumo de bebidas alcohólicas en general.

“Los estados y las comunidades pueden prevenir estas muertes prematuras usando estrategias basadas en evidencia para reducir la disponibilidad y accesibilidad del alcohol y aumentar su precio”, dijo Esser.

Eso puede significar aumentar los impuestos sobre el alcohol o limitar dónde se vende el alcohol, agregó Esser.

A nivel individual, Esser sugirió que las personas podrían tratar de detener o limitar el consumo de alcohol.

El consumo moderado de alcohol según el CDC es de dos bebidas o menos al día para hombres y una bebida o menos para las mujeres. Dos tercios de los adultos reportan beber más que las cantidades moderadas por lo menos una vez al mes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com