Un hecho que podrÃa ser considerado un crimen tuvo lugar dentro de la comunidad de la Universidad de Wisconsin. Se trata de la divulgación no autorizada de fotos y videos Ãntimos/privados de las miembros del equipo campeón nacional de voleibol femenino.
El departamento de deportes de la universidad publicó un comunicado el pasado miércoles diciendo que las jugadoras abrÃan contactado al campus de la policÃa después de que se enterasen aquellas privadas fotos habÃan sido hecho públicas.
La declaración no incluyo o indico cuando o donde fueron las fotos y videos hechos, sin embargo, las fotos son reveladoras pues muestras a las jugadoras muestran los senos durante el campeonato Big Ten la temporada pasada.
El comunicado de la universidad indicó que la policÃa esta ‘investigando crÃmenes múltiples, incluido el compartimiento de fotos sensibles sin consentimiento.’ La universidad de Wisconsin dijo que ‘’el compartimiento no autorizado es invasión significativa y errónea de la privacidad de las atletas estudiantes’’, incluida la potencial violación de las polÃticas de la universidad y estatutos criminales.
El portavoz de la policÃa de la Universidad de Wisconsin, Marc Lovicott, confirmó la investigación el jueves. Lovicott se habrÃa negado a compartir detalles adicionales porque es una investigación activa. Los jugadores de voleibol no están siendo investigados por irregularidades.
«Nuestra principal prioridad es apoyar a nuestros estudiantes-atletas y les estamos brindando los servicios y recursos apropiados», dijo el departamento de atletismo de Wisconsin.
Wisconsin ganó su primer tÃtulo nacional el año pasado, venciendo a Nebraska en el partido por el campeonato. Los Badgers (13-3, 7-1 Big Ten) ocupan el quinto lugar en la encuesta de la Asociación Estadounidense de Entrenadores de Voleibol de cara al partido en casa del viernes con Michigan State.
Los Badgers han jugado en los últimos tres Final Fours bajo la dirección del entrenador Kelly Sheffield, llegando a la final cada vez.