En los 70s se llevó a cabo una investigación en la que se presuponía que habría un correlación entre el uso de medias limpias de parte de los estudiantes y el entregar las tarea a tiempo. Sin embargo, los resultados de la investigación demostraron lo contario; aparentemente los estudiante podían o presentar su tarea a tiempo o tener las medias limpias, pero no ambos.
Otro experimento puso a dos grupos de estudiantes en cuartos separados, unos con galletas, los otros con rábanos y se les pidió que no comieran ninguno. Después de un tiempo introdujeron un rompecabezas imposible de resolver, mientras los que se habían de comer el rábano solo duraron 8 minutos intentando resolver el rompecabezas aquello a los que si se les permitió comer las galletas lo hicieron por 20 minutos. Esto se volvió a repetir y concluyó con el descubrimiento que las personas que más cansadas están y menos fuerza de voluntad posen (por haberla ya usada con anterioridad) suelen tener menos drive que los que no se controlaron.
- () Entender que tenemos una finita cantidad de voluntad y que esta se acaba. ()
- () Recurrimos a la misma fuente de voluntad para hacer todo tipo de tarea. ()
Saber estos dos hechos puede ayudarte a ser mucho más eficaz y útil con la tareas. Por ejemplo, en vez de gastar el poder de voluntad yendo de compras y dejando para después del trabajo creativo, resulta mejor gastarlo en la creatividad primero y luego en los trabajos que requieran menos cabeza o sean más físicos.
Otro ejemplo puede ser el de cocinar. Si uno se dedica a cocinar puede que luego de hacerlo pierda la motivación o voluntad para escribir, leer o revisar ese informe que uno tenía planeado. Esto porque se gastó toda la voluntad en la primera tarea de cocinar.
La idea por tanto es ser más responsable con el poder de voluntad que cada uno tiene. No empezar el día perdiendo esa voluntad viendo internet, por ejemplo, sino que conservarlo para hacer algo verdaderamente útil. Despertar y ver si estamos honorando el nombre de la fuerza de voluntad ¿estás gastando tu voluntad en elegir que comer de desayuno?