El dÃa de ayer jueves 1 de septiembre la Argentina vio con sus propios ojos el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
Mientras regresaba a su residencia en Buenos Aires del senado, la dos veces expresidenta de la nación, fue recibida por una multitud de militantes que hacÃa vigilia frente a su hogar en señal de apoyo después que la FiscalÃa solicitara 12 años de cárcel para la autoridad alegando un supuestos casos de corrupción algunos de ellos vinculados a contratos clientelista en constructora en el sur del paÃs.. Sin embargo, en medio de los aplausos y cantos de apoyo se habrÃa filtrado un hombre, de nacionalidad brasilera, que le apunto con un arma y accionó el gatillo.
Por razones que aun se desconocen, el arma no acciono y los agentes de seguridad que acompañaban a la autoridad pudieron reducirlo. Lo más impactante de este hecho es que fue registrado por las cámaras de video que transmitÃan a nivel nacional.
El actual presidente Alberto Fernández se manifestó el dÃa de hoy a través de un mensaje oficial condenando el acto y afirmando que es uno de los más funestos actos desde que Argentina regreso a la democracia en 1987. El acontecimiento también fue razón de repudio por diversos lideres de América Latina.
Este evento aumenta la tensión de un clima polÃtico ya complicado en la Argentina. El paÃs se encuentra dividió por quienes apoyan a Cristina Fernández, su partido e ideologÃa, asà como aquellos que la repudian por los mismos. El atacante fue identificado como Fernando Andre Sabag Montil, un hombre de nacionalidad brasilera de 35 años. El culpable ya contaba con antecedentes por posesión de armas. Inmediatamente después del siniestro fue trasladado a dependencias de la policÃa para llevar a cao mayores indagaciones. Bersa 380 es la pistola semiautomática con la que se intento llevar a cabo el asesinato