Con la aprensión de Danilo dos Santos Albino, el Ministerio da Justicia e Segurança Pública del gobierno federal de Brasil actualizó su lista de criminales más buscados del país. Los criminales tendrían actuado principalmente en Brasil y en otros países del Mercosur. Aquí te dejo el nombre de los más buscados’ y los crimines de los que son culpables.
- Danilo dos Santos Albino, de 38 años, era uno de las figuras integrante de la escena criminosa paulista y asaltante de bancos en la nueva modalidad de ‘novo cangaço’’. Tenía cuatro investigaciones abiertas por robo de bancos y era prófugo del sistema panel de Sao Paulo
- William Alves Moscardini alias Baixihno. En Sao Paulo responde a procesos por asalto, robo, secuestro y agresiones. Participó en un asaltado al cambio blindado de la compañía Prosseguir en Ciudad del Este en 2017, de donde extrajo 11 millones de dólares. En Indaiatuda (SP) es conocía por participar en el asalta a un centro de distribución de bebida y ataque a la agencia de Motorola y Samsung, llevándose el nombre de ‘Calabresa’
- Álvaro Daniel Roberto, alias Caipira, quien fue el centro del núcleo operativo que envidia cocaína a Europa a través de rutas que partían de Paraguay, Bolivia y Perú. Fue acusado, junto a otras 20 personas, por tráfico internacional y asociación para el financiamiento al tráfico. Fue encarcela en Forataleza (CE) en 2013 pero obtuvo transferencia a Juiz de Fora (MinasGerais) de donde consiguió prisión domiciliar y de la cual escapó.
- Leomar de Oliveria Barbaosa, alias Leozinhno/Playboy. Fue aprendido den 2011 en un operación de la Policía Federal, pero consiguió salir después de la decisión de la Suprema Corte Brasilera a pesar de tener condenas por varios crimines
- Sonia Aparecida Rossi, alias María do Pó. Fue condenada a 33 años y 11 meses por tráfico de cocaína en la región de Campinas (SP). La mayor traficante de la región, abastecía las favelas en Sao Paolo con droga proveniente de Bolivia. Sospechosa de la desapareciendo de 340kg de cocaína del Instituto Médico Legal (IML) de Campinas. Esta fugitiva desde 2006.
- Juanil Miranda Lima, es un exguardia civil de la municipalidad de Campo Grande (MS) integrante de una milicia ligada a las apuestas. Fue condenado por el Tribunla de Júri por el asesinado del delgado Paulo Magalhães Araujo. También se sospecha de su participación en la muerte de Orlando da Silva Fernadnes o ‘bomba’ En octubre del 2018, exjefe de seguridad de Jorge Rafaat Tuonami. Fugitivo de la operación Omertá.
- João Aparecido Ferraz Neto, alias João Cabeludo. Relacionado a robo de auto blindados y tráfico de drogas, además de crimen contra el patrimonio y lavado de dinero. Expandió su zona de influencia a toda la región del sudeste de Brasil y también a alguno países del MERCOSUR.
- Lourival Máximo da Fonsea. alias Tião. Es buscado por la justicia federal por crímenes relacionados al trafico de drogas, asociación para el tráfico de droga, lavado de dinero y trafico de armas. Es considera uno de los principales traficantes de la Ruta Caipira (Goais, Minas Gerais y el interior de sao Paulo). Además, Tião opera en el tráfico desde 1990, abasteciendo esas regiones con cocaína y tráfico de armas.
- Sergio Luiz de Fretias Filho, alias xixi. Activo en el sudeste de Brasil y el Mercosur con tráfico de drogas y organización criminosa además de lavado de dinero Es responsable de la logística de transporte de cocaína de Bolivia a Brasil.
- André de Oliveria Macedo, alias Andrés do Rap, prófugo desde el 10 de octubre de 2020, es posiblemente el criminal más buscado de la capital paulista y de Brasil Fue condenado a 15 años y seis meses por tráfico internacional de drogas. Fue liberado después de un haber corpus concedido por el Ministerio del Supremo Tribunal Federal, Marco Aurélio Mello, libertad que luego fue cancela por la misma Corte Suprema horas después, pero Rap ya estaba suelto.