El gigante de Disney sigue conquistando victorias. La plataforma de streaming lanzada por la compañía en 2019 alcanzó lo 152 millones de suscriptores con 14 millones adquiridos tan solo entre marzo y junio de este año.
Este significante incremento coloca al grupo Disney, el cual incluye Disney+, Hulu y ESPN+, como la cadena de streaming con más subscriptores en el mundo con 221 millones, superando a Netflix. Esta última, competidora y veterana, ha visto caer sus suscripciones pagadas a 220, 67 millones en el final de junio de este año.
Estas noticias resultan tranquilizantes para la cadena puesto que se temía al riesgo de la sobre saturación de servidores digitales; al tiempo en que el boom de la cuarentena bajaba y los consumidores se encontraban bajo una fuerte presión inflacionaria.
E incluso hay una serie de ganancias que aún han de ser consideradas, como la factorización del grupo Disney aumentado en un 26% el último año, alcanzado así 21.500 millones de dólares (20.830 millones de euros) en el tercer trimestre de su ultimo año fiscal cancelado.
De igual manera, un estudio llevado acabo por la empresa Insider Intelligence informa que la plataforma representa mas del 45% de los usuario del servicio de streaming en Estados Unidos, justo detrás de Youtube, Netflix, Amazon y Hulu (este ultimo siendo parte de Disney también). Son 7,4 millones de dólares – un 70% más de lo facturado el año pasado – que la plataforma a cargado a su nombre. Esto se debe en parte a su inmenso catálogo y franquicias a ser estrenadas en el medio.
Todos estos logros parecen haber motivado a la compañía a desarrollar una estrategia para ganar incluso más suscriptores. Los portavoces de Disney+ han indicado que planean reducir el importe mensual a la plataforma a cambio de la introducción de comerciales. Se prevé que el precio base baje a 8$ por mes con comerciales y 11$ para la suscripción que no los incluya.
Las gigantescas inversiones y planes de Disney están aun por rendir frutos, pero con la pérdida de un millón de suscriptores en Netflix entre marzo y junio parecería ser que Disney+ pueda conseguir la delantera.