José Andrés

El chef José Andrés es uno de los cocineros más conocidos internacionalmente. Es un pionero de las tapas españolas en Estados Unidos y su talento ha llegado hasta Joe Biden, que le ha nombrado asesor de Deporte y Nutrición.

El presidente estadounidense ha informado a través de un comunicado de su nombramiento. José Andrés ha sido elegido copresidente del Consejo asesor de Deporte, Fitness y Nutrición. Una institución que asesora al presidente y que se encarga de promover los buenos hábitos.

El nombramiento llega después de que José Andrés haya sido nombrado en 2012 y 2018 como una de las 100 personas más influyentes del mundo. En 2015, el entonces presidente Barack Obama le concedió la Medalla Nacional de las Humanidades.

En Estados Unidos es conocido por su cocina de vanguardia y por sus tapas españolas. Pero, sobre todo, por su organización World Central Kitchen. Desde ella ofrece alimentación a comunidades azotadas por crisis.

Tras el paso del huracán María en 2017, repartieron 3,6 millones de comidas en Puerto Rico. Durante la pandemia por coronavirus ha estado presente para combatir la inseguridad alimentaria. Y, actualmente, se encuentra en Ucrania, trabajando para alimentar a refugiados que han huido tras la invasión rusa.

José Andrés, de 52 años, nació en Mieres, Asturias. Desde los doce años ha estado ligado a la cocina y con tan solo quince entró en la Escuela de Restauración y Hostelería de Barcelona. Tras terminar sus estudios, a los 21, se marchó a Estados Unidos para trabajar como cocinero. Desde entonces reside allí, tiene la nacionalidad estadounidense.

Actualmente supervisa varios restaurantes de prestigio. En marzo de 2019, inauguró Mercado Little Spain en Nueva York, donde trata de acercar a los estadounidenses la rica gastronomía española.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com