Bucha

Bucha es una de las ciudades cercanas a Kiev. Tras la retirada de las tropas rusas y la liberación de la zona, el ejército ucraniano ha podido adentrarse en ella y ser testigo de lo que han considerado “una matanza”.

Hasta ahora, el panorama de Bucha es el más duro que se ha visto durante la guerra. Decenas de cadáveres están abandonados en la calle, algunos de ellos se encuentran maniatados y presentan herida de bala.

El negociador ucraniano Mijail Polodiak ha denunciado que “estas personas no estaban en el Ejército. No tenían armas. No representaban ninguna amenaza”. Desde el gobierno ucraniano se preguntan “¿Cuántos casos más están ocurriendo ahora mismo en los territorios ocupados?».

En Bucha, algunos vecinos relatan que han cavado tumbas con sus propias manos para dar sepultura a aquellos que han perdido la vida. Según los primeros datos de la fiscalía ucraniana, al menos 400 civiles habrían muerto en la zona. Sin embargo, continúan los cálculos y la cifra podría crecer.

En la localidad de Bucha se calcula que hay cerca de 300 personas, soldados y civiles, enterradas en fosas comunes. Desde el ministerio de exteriores ucraniano aseguran que “la masacre de Bucha ha sido deliberada. El objetivo de los rusos es el de eliminar a todos los ucranianos que puedan”.

Organizaciones de Derechos Humanos denuncian que Rusia ha cometido en esta ciudad “ejecuciones sumarias” y “graves abusos” que podrían constituir crímenes de guerra. Se espera que la comunidad internacional apruebe nuevas sanciones y endurezca las ya existentes contra Vladimir Putin

El cocinero español José Andrés se ha desplazado a la zona para repartir comida entre los que han sobrevivido a la masacre. El chef ha asegurado estar consternado y muy afectado por lo que ha visto en Bucha.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com