Elon Musk

Elon Musk se ha alzado como el hombre más rico del mundo. El empresario acaba de hacerse con el paquete de acciones más grande de Twitter y ha desbancado a Jeff Bezos, presidente de Amazon.

A sus 50 años, Elon Musk es conocido por ser el fundador y consejero delegado de Tesla, la empresa de automóviles eléctricos, y de Space X, la compañía aeroespacial que está realizando viajes comerciales al espacio.

Nació en Sudáfrica, pero tiene nacionalidad canadieste y estadounidense. Musk empezó a estudiar programación a los ocho años. Su amor por la tecnología le llevó a diseñar su primer programa con tan solo 12. Se trataba de un juego llamado Blastar que vendió a una revista sudafricana por 500 dólares.

Este fue el primero de sus muchos ingresos. Cuando cumplió la mayoría de edad, emigró a Canadá junto a su familia. En 1992, obtuvo un beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania.

Tras graduarse, pese a que se matriculó para obtener el Doctorado, decidió abandonar los estudios y fundar su propia empresa. Esta se orienta en resolver tres pilares: Internet, la energía renovable y el espacio. Desde entonces, se ha convertido en uno de los hombres más influyentes del mundo y en el más rico.

Elon Musk ha ascendido al primer puesto de la Lista Forbes 2022 y se ha coronado como el hombre más rico del mundo. Según la revista, el empresario dispone de un patrimonio de 219.000 millones de dólares.

Vida privada de Elon Musk

Muchos son los rumores sobre la vida privada de Elon Musk. El magnate ha estado casado en dos ocasiones: la primera con Justin Wilson. Estuvieron juntos desde el año 2000 al 2008, y de esta relación nacieron seis hijos.

El primogénito, Nevada Alexander, nació en 2002. Sin embargo, falleció a las 10 semanas a causa del síndrome de muerte súbita del lactante. El empresario tiene tajantemente prohibido hablar del asunto.

Después, la pareja tuvo que utilizar la fecundación in vitro para tener más hijos. Gracias a esta técnica son padres de los gemelos Griffin y Xavier, en 2004, y los trillizo Saxon, Kai y Damian, en 2006. Tras su separación, ambos comparten la custodia, pero su relación es nula.

En 2008, Musk conoció a la actriz británica Talulah Riley y se casaron dos años después. El matrimonio duró hasta 2012. Sin embargo, a los pocos meses decidieron volver a casarse y terminaron de divorciarse legalmente.

La última relación conocida de Elon Musk es con la cantante canadiense Grimes. En 2020 anunciaron que estaban esperando a su primer hijo juntos. En mayo de ese año nación el pequeño X AE A-XII Musk.

Un año más tarde se separaron oficialmente, pero en marzo de 2022 se hizo público que acababa de nacer su segunda hija biológica con la cantante. Exa Dark Siderael nació por gestación subrogada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com