Candidatos elecciones Francia

El domingo, casi 49 millones de personas estaban llamadas a votar en las elecciones presidenciales de Francia. Una cita que estuvo marcada por la abstención y de la que no salió un claro ganador.

Emmanuel Macron y Marine Le Pen fueron los candidatos con más votos. El actual presidente de Francia obtuvo un apoyo del 27,6%, mientras que la candidata de extrema derecha se hizo con el 23,41%.

Muy cerca de ellos se quedó Jean Luc Mélenchon, candidato de extrema izquierda, que obtuvo el 21,95% de los votos. Los otros nueve candidatos obtuvieron porcentajes casi anecdóticos.

Unos resultados muy ajustados que no dan la mayoría a nadie y que obliga a celebrar una segunda vuelta. En esta tan solo participarán los dos candidatos más votados, por lo que, el próximo presidente de Francia está entre Macron y Le Pen.

En esta segunda votación, que se celebrará el próximo 24 de abril, serán claves los votos de Mélenchon. El candidato izquierdista se queda fuera de la competición, pero sus votantes serán decisivos para elegir al próximo presidente.

Los primeros sondeos dan como ganador a Macron. Los partidos que se han quedado fuera de las elecciones han pedido a sus votantes el apoyo para el actual presidente. Todos, salvo el partico de Éric Zemmour, ultraderechista que ha obtenido el 7,05% de los votos y ha quedado en cuarto puesto.

Tras conocerse los primeros resultados, Emmanuel Macron ha pedido a Francia unidad y ha llamado a votar a todos los que se han abstenido. El candidato de La Republique En Marche! ha reconocido que nada está escrito y que la segunda vuelta será “decisiva”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com