Noruega ya ha elegido a su representante para Eurovisión 2022. El grupo Subwoolfer actuará en nombre del país nórdico en Turín. Sin embargo, poco se sabe realmente sobre quién se encuentra detrás de las máscaras amarillas con las que actúan.
Subwoolfer interpretará el tema Give That Wolf a Banana (Dale a ese lobo una banana). Una canción con un ritmo muy pegadizo y una coreografía divertida que ha conseguido convencer al 54,1% del público noruego.
El grupo está formado por dos hombres que visten traje y llevan máscaras de lobo, y tres mujeres vestidas de amarillo que los acompañan en sus movimientos. Aseguran que provienen del espacio exterior y prueba de ello es el astronauta que dirige la mesa de mezclas.
Lo único que se sabe sobre estos personajes es que se hacen llamar Keith y Jim. Medios noruegos creen que quien se esconde detrás de estas máscaras podría ser el dúo cómico Ylvis, pero por el momento es un gran misterio.
El grupo competirá el próximo 10 de mayo en la primera semifinal de Eurovisión 2022. El misterio que han generado promete seguir dando de qué hablar hasta el final. ¿Se quitarán las máscaras o su identidad permanecerá oculta?
Noruega tratará de pasar a la gran final y conseguir un buen resultado. En Róterdam 2021, su representante TIX quedó en la 18ª posición. El tema Fallen Angel consiguió hacerse un hueco entre los favoritos de la edición.
