La mujer por detrás del éxito
Rafael Nadal es indiscutiblemente uno de los mejores de la historia del tenis y recientemente lo comprobó de nuevo con su victoria épica en el Open de Australia. No obstante, la vida del tenista no sería la misma sin su fiel compañera, la también mallorquina María Perelló.
Los dos se conocieron hace casi 17 años gracias a la hermana de Rafa que los ha presentado y desde ahí mantienen una relación. María viene de una familia humilde de Manacor, Mallorca, pero se ha graduado en la Universidad de las Illes Balears en el curso de Administración y Dirección de Empresas.
Durante su vida ya ha trabajado en diferentes lugares como Endesa, Mapfre o IMG. Se especializó en esponsorización, patrocinio y marketing deportivo, mucho debido a su papel en esta última empresa. Esa experiencia se la ayuda a aconsejar a su marido en su vida profesional y, de hecho, su ocupación actual es directora de estrategia y relaciones institucionales de la Fundación Rafa Nadal.
La personalidad discreta
Aunque sea la esposa de una figura mundialmente famosa, a María no le gustan las cameras y toda la atención de los medios de comunicación. Su estilo de vida es muy simple y siempre intenta esconder su vida privada, al punto de no querer ser vista o reconocida en ningún lugar.
Quién la conoce la describe como una persona extremamente profesional y perfeccionista en su trabajo, además de tener gustos sencillos en lo que toca a su vida personal. Juntamente con Rafa en el trabajo de la fundación, ayudan anualmente a cerca de 800 niños, teniendo un papel fundamental en sus vidas y preparándolos mejor para el futuro.
La pareja todavía no tiene hijos, pero el tenista ya lo dejó claro en una entrevista que le gustaría formar una familia con su amor de siempre. El mallorquín quería esperar por el final de su carrera gracias a todos los viajes que tiene que hacer, sin embargo parece que su camino en el deporte no está para terminar.