Estampida en India deja 12 muertos y 15 heridos. Lo sucedido se produjo en medio de una gran multitud de fieles que entraron al santuario de Vaishno Devi.
Hasta ahora se especula que hay al menos 12 muertos y 15 heridos como consecuencia de esta estampida dentro de un santuario hindú. Específicamente sucedió en el santuario en Cachemira, India.
Según la infrmación, la estampida fue causada por la formación de una avalancha masiva de peregrinos que buscaban rendir tributo en el primer día del año 2022. Esto según confirmación de fuentes oficiales, el ‘Hindustan Times’.
El santuario de Vaishno Devi esta dedicado a una diosa madre. Se localiza dentro de una cueva, en cima de una colina dentro de la región de Kathua. Se estipula que cada día atrae miles de fieles al día.

Al parecer se necesita un permiso especial para acceder. Sin embargo, las fuentes de la Policía local argumentaron que muchos de los asistentes no contaban con el permiso.
Para combatir la situación, las fuerzas de seguridad y bomberos trasladaron a los heridos a hospitales de la zona. Mientras tanto, el primer ministro de India, Narendra Modi, realizó un comunicado y balance de la situación.
Según datos de Europa Press, el gobierno tendrá que pagar una indemnización de 1 millón de rupias a ls familiares de los muertos. Pero no te dejes sorprender, esto sólo equivale a 12 mil euros. Mientras que para el caso delos heridos estos recibirán 200 mil rupias por persona.