Según datos de la OMS, en Europa los contagios crecen al igual que los fallecimientos por Covid-19 de manera constante.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que en una semana las muertes por Covid en Europa han aumentado en un 10%. La organización declaró que Europa es la única parte del mundo que ha incrementado a la par los contagios y los fallecimientos por covid de manera constante. Advirtió que en los próximos 3 meses el continente podría sumar medio millón de muertes más a causa de la pandemia.
Cerca de dos tercios del aumento global se ha producido en el continente europeo con un crecimiento de 7%, informó The Guardian. Aclarando que la OMS contempla la zona europea con 61 país, incluidos Rusia y Asia Central.
Alemania representa la mayor preocupación, ya que ha batido récords, superando los 50,000 nuevos casos en un solo día. Además de que en este país la tasa de vacunación se ha quedado por debajo del 70% de dosis completas.
El ministro de Sanidad, Jens Spahn comentó que la vacunación hace la diferencia y que seguimos viviendo una pandemia de los no vacunados, lo que pone presión al gobierno dado que la cifra de no vacunados sigue siendo muy alta.
En Italia las cosas no son muy diferentes, tras el repunte de contagios se incrementaron los casos en un 16.6% sólo en la semana anterior. Por lo que este país apuesta por la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Sobre todo en personas entre los 40 y 60 años, planean aplicarla a partir de diciembre. En el caso de Italia el 84% de la población mayor a 12 años ha recibido la vacuna con sus dosis completas. Y más de 2 millones (mayores de 60 años y grupos vulnerables) han recibido la tercera dosis.
Por su lado, en Francia el presidente Macron ha anunciado hace unos días que la tercera dosis será obligatoria para todas las personas mayores de 65 años y para obtener su certificado de covid. Dicha medida entrará en vigor el 15 de diciembre. Además informó que aún hay 6 millones de franceses que no se han vacunado y los ha invitado a que lo hagan. Informó también que la incidencia semanal en el país se ha incrementado en un 40%, tomado como una señal de alerta. El mandatario anunció que a partir de diciembre se iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo para las personas entre 50 y 65 años.
