Tras 560 días de espera, el gran estadio Santiago Bernabéu volverá a encender sus luces el 14 de diciembre de 2022, donde el Real Madrid espera poder recrear una victoria parecida a la última vivida en ese mismo campo, cuando ganaron 2-0 al FC Barcelona, en un clásico para no olvidar.
Sin embargo, los fanáticos podrán entrar al campo el próximo 12 de septiembre para ver un enfrentamiento entre su equipo y el Celta de Vigo. Al menos 20.000 hinchas disfrutarán de ese momento histórico luego de tanta ausencia, incluso derivada por la existencia de la pandemia de Covid-19.
El equipo de construcción del estadio ya ha plantado un nuevo césped retráctil a 30 metros de profundidad, ha colocado los banderines de corner y portería, para preparar al 100% el terreno. La fecha de inauguración corresponde al 75 aniversario del club de fútbol. Aunque esta fecha podría ser algo incomoda, pues solo cuatro días después, el 18 de diciembre de 2022 se estaría disputando la final del Mundial Qatar 2022, partido en el que tal vez, varios deportistas del Real Madrid, tendría que jugar.
Por ello, la junta directiva ha preferido hacer una ceremonia el 14, pero hacer el juego inaugural, una vez haya acabado el mundial. En esta nueva vida, se espera que el club recaude cerca de 150-200 millones de euros por temporada, con este nuevo estadio.