Las autoridades sanitarias mundiales han explicado que la vacuna contra el Covid-19 puede tener algunos efectos secundarios como fiebre, dolor de cabeza y fatiga, pero nunca hablaron de ninguna repercusión al ciclo menstrual. Un gran grupo de mujeres ha notificado que sus reglas han cambiado, incluso desde la aplicación de la primera dosis en el proceso de inmunización.

Las redes sociales se han convertido en la ventana principal a las quejas de cientos de mujeres que indican que su menstruación se ha adelantado, atrasado o a incrementando en cuanto a dolor y cantidad de sangrado. “En mi caso la vacuna sí ha producido desajustes en mi menstruación, dolores muy fuertes, ganas de arrancarme todo mi aparato reproductor, así en resumen. Es una realidad que nos está afectando, qué menos que por lo menos estemos informadas al respecto”, dijo una usuaria en Twitter.

Por su parte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) confirma que, hasta julio de 2021, no hay nada que justifique una relación de causa y efecto entre los problemas menstruales y la inyección de la vacuna contra el Covid-19. A fecha del 18 de julio de este año 451 mujeres habían manifestado el mismo inconveniente siendo inoculadas con cualquiera de las cuatro vacunas disponibles en España: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com