La compañía china Xiaomi ha presentado su nuevo proyecto, un perro robótico llamado CyberDog. La mascota del futuro se mueve a cuatro patas y es capaz de cumplir algunas órdenes impresionantes como la de dar la voltereta hacia atrás.
La nueva apuesta de Xiaomi llega para competir directamente con Spot, la mascota que lanzó la compañía estadounidense Boston Dynamics. Pese a que ambos productos presentas casi las mismas características, la gran diferencia es su precio.
Las primeras 1.000 unidades del CyberDog saldrán a la venta por un valor de 1.315 euros, mientras que el estadounidense cuesta 65.000 euros.También cabe decir que este último está siendo utilizado por varias agencias de seguridad de manera experimental, mientras que la versión china se presenta como una mascota asistente.
El CyberDog se desplaza a 3.2 metros por segundo y tiene sensores que le permiten moverse por el entorno de manera independiente. El perro robot también reacciona y obedece a comandos de voz que recibe por sus seis micrófonos integrados.
Entre sus novedades se incluye el reconocimiento facial. El CyberDog puede identificar y seguir a su dueño. Además, su movimiento puede dejarse libre o puede controlarse con un mando propio o con una app para móviles.
El perro robot dispone de una capacidad de almacenamiento de 128 GB, por lo que podrá recordar gran número de órdenes. Aún se desconoce su autonomía, pero cuenta con tres puertos USB de tipo C y un HDMI que permite conectar cualquier dispositivo compatible. Aún está por ver si su utilidad será la de un perro de videovigilancia o la de un robot asistencial.