SpaceX trabajará en conjunto con Geometric Energy Corporation (GEC) para mostrar anuncios en órbita con un satélite. La compañía canadiense de investigación y desarrollo, GEC, y su satélite publicitario equipado, con un palo de selfie y una pantalla de baja resolución, viajará al espacio en un cohete Falcon 9 para mostrar anuncios y logotipos de marcas que estén interesadas en tener presencia en el espacio.
La pantalla que transmitirá los anuncios será grabada para que cualquier usuario pueda verlas en directo por plataformas como YouTube o Twitch. Se espera que esto a principios del año 2022, cuando todo el equipo este puesto a punto para su lanzamiento. Estos anuncios podrán pagarse con tokens. La ubicación y diseño de cada pixel en pantalla podrá ser escogido por el anunciante.
“Estoy tratando de lograr algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir la participación descentralizada. Con suerte, la gente no gasta dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo”, dijo el cofundador de GEC. El primer anuncio podría ser sobre Dogecoin, pues se ha filtrado información que asegura que se está haciendo un diseño específicamente para su proyección cercana a la luna. Posiblemente, esta acción levante el valor de las criptomonedas y su uso en la vida cotidiana.