Ámsterdam se presenta como vanguardista de la tecnología 3D e instala el primer puente de acero impreso haciendo uso de esta tecnología. El puente fue creado por el Imperial College de Londres, tardó más de cuatro años en construirse y fue finalmente inaugurado el pasado 15 de julio. Esta hecho para soportar el tránsito pesado de peatones y ciclistas.

La pasarela pesa unas 4,9 toneladas, mide aproximadamente 12 metros y permite cruzar el canal Oudezijds Achterburgwal en el Barrio Rojo de Ámsterdam. La líder máxima de los Países Bajos hizo presencia en el acto de apertura de la obra construida por cuatro robots industriales. Trascendió que los robots usaron sopletes de soldadura para cementar cada capa impresa del puente. 

Para evaluar su rigidez, la obra esta repleta de sensores que identifican los movimientos, vibraciones y temperaturas, que trasmiten, a un gemelo digital del puente, descargado en un ordenador. Esto le permite a los fabricantes estudiar la capacidad de respuesta de la estructura ante los cambios. Los residentes están agradecidos de poder experimentar esta tecnología en su ciudad. La empresa holandesa MX3D ha compartido a través de Youtube el proceso de fabricación de la impresión 3D, hasta el momento han obtenido más de 130.000 visualizaciones.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com