La profesora Linda Bauld, científico de la Universidad de Edimburgo, y experta en salud pública, afirma que la actual pandemia mundial podría terminar el próximo año. Agrega que si la vacunación se da en la mayoría de la población y el fuerte invierno no añade otra variante al virus, el Reino Unido y el mundo deberían superar la pandemia para el 2022, pasando de ser un virus inminentemente peligroso para salud de todos a un virus meramente endémico.

No obstante, también advierte de la posibilidad de que hayan nuevas restricciones si es que surge una nueva variante del virus que debilite el efecto de las vacunas ya existentes. Por otra parte, según las estadísticas, ha disminuido el número de adolescentes indecisos a vacunarse, aunque las personas mas reacias a tal jornada de vacunación están en Londres, Midlands y otras zonas más desfavorecidas del país. Todo ello pese a los incentivos que le han otorgado a los jóvenes para lograr la mayor vacunación posible.

En general, el 89 por ciento de la población adulta, ya han recibido su primera dosis de Pfizer. Las jornadas de inoculación no se detienen ni en Europa ni en Latinoamérica, por lo que el objetivo podría estar cada vez más cerca. Al menos, esa esa la esperanza que transmiten los científicos y sanitarios, también exhaustos de la pandemia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com