La estadounidense Simone Biles, atleta de Gimnasia artística de Estados Unidos, ha decidido retirarse de su participación en la competición por equipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego de lesionarse tras hacer el salto del potro,  la deportista dijo darse cuenta de que no se encontraba en su mejor momento.

Simone alegó sentirse bastante presionada, como si el peso del mundo estaba en sus hombros, una situación que le estaba afectando emocionalmente: “Los deportistas son personas cuya salud mental hay que cuidar. Además de deportistas somos seres humanos”.

Aunque la joven atleta, estaba clasificada individualmente en su disciplina, también decidió retirarse de la final de esta, en la que participaría, con los retos de salto y barras asimétricas, el 1 de agosto; suelo, el 2 de agosto; y barra fija, el 3 de agosto.

Conforme a lo ocurrido, USA Gymnastics añadió en un comunicado, que Biles “será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”. El equipo al que decidió renunciar llegó a obtener medalla de plata, sin su participación, cuando el pronostico era que ostentaran la de oro.

Además de Simone, la competición de Gimnasia Artística cuenta 24 de las mejores gimnastas incluyendo las grandes favoritas: Rebeca Andrade por Brasil, Sunisa Lee por Estados Unidos y Angelina Melnikova por la Federación rusa.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com