La asociación de consumidores, Facua, informó que al menos 46 productos de Froneri, empresa fabricante de helados de Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties, podrían estar intoxicados por tazas de óxido de etileno. La marca se ha visto obligada a retirar estos productos del mercado. Facua ha pedido a Froneri “que actúen con transparencia y hagan pública la lista completa de productos afectados”.

Froneri, por su parte, ha explicado: “Desde que recibimos la alerta sobre la contaminación accidental de dicho ingrediente suministrado por uno de nuestros proveedores, hemos tomado medidas proactivas”. Además, aseguran que los niveles de este contaminante en los productos es muy bajo y es muy poco probable que un consumidor se vea afectado, así lo hubiese ingerido por error.

Sin embargo, la agencia de consumidores advierte al público en general el riesgo que conlleva adquirir algunos de estos helados, todavía presentes en los supermercados y tiendas de alimentación de los que no han sido retirados. A los que tengan algunos de ellos en casa, les piden que los devuelvan a los establecimientos y pidan el reembolso de su dinero. A través de redes sociales, algunos usuarios se han hecho eco de esta información, especialmente en Twitter.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com