Los expertos han hablo de algunos posibles efectos adversos de la vacuna contra el Covid-19, pero nunca nada de lo que preocuparse. Recientemente un grupo de mujeres noruegas dicen que sus senos han crecido tras la inoculación de la pauta completa y ahora, los hombres se sienten amenazados ante los rumores de que la vacuna reduce el tamaño del pene. Un joven de Córdoba, Argentina, contó ser víctima de esta consecuencia tras vacunarse con AstraZeneca.

“En la noche me dio fiebre. Cuando me vacunaron me indicaron que eso podía ocurrir y entonces tomé un paracetamol. Ya en la madrugada del domingo noté que mi miembro no tenía el tamaño real y se había reducido mi apetito sexual”, contó el hombre.

El urólogo y coordinador de la Unidad del Varón, Francois Peinado Ibarra, del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, ha desmontado este mito. El especialista asegura que la reducción del apetito sexual puede deberse a la fiebre y malestar general posterior a la vacuna, pero un acortamiento del tamaño del pene no tiene ninguna relación con el proceso de inmunización.

La pérdida de longitud de pene puede darse por otras razones como la edad, el aumento de peso, cirugía por cáncer de próstata, tabaquismo, el uso de determinados medicamentos, enfermedad de La Peyronie u otro tipo de enfermedades”, destaca Ibarra.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com