Cartel de House of the Dragon

House of the Dragon, la precuela sobre la serie Juego de tronos, ha tenido que paralizar su rodaje después de que un miembro del equipo diera positivo en Covid-19. La serie se estaba grabando en Reino Unido donde la situación sanitaria se está agravando por la variante Delta del coronavirus.

Según ha informado en exclusiva la plataforma norteamericana Deadline, el primer positivo se detectó en la zona A del equipo de producción, lo que incluye al reparto de la ficción. El estreno de la nueva serie de HBO está programado para 2022, aunque los contagios podrían retrasarlo inevitablemente.

Sin embargo, por este caso de coronavirus se espera que el rodaje solo se paralice dos días. La persona que ha dado positivo ha sido aislada del resto del equipo y tendrá que guardar la cuarentena establecida, así como sus contactos más próximos. Además, se han practicado pruebas a todos los miembros que han tenido contacto con el afectado.

Además de en Reino Unido, se espera que la serie llegue a España, a la provincia de Cáceres, para grabar algunas escenas. House of the Dragon se desarrolla 300 años antes de los hecho de Juego de tronos. La ficción narra la historia de la Casa Targaryen, una de las más importantes y protagonistas.  

House of the Dragon no es la única producción que ha tenido que paralizar su rodaje por culpa del coronavirus. La segunda temporada de Los Bridgerton ha sufrido dos parones en la misma semana.

La serie de Netflix detectó un primer caso y paralizó su rodaje durante un día. Tras volver al trabajo, se detectó otro positivo y se ha decidido paralizar las grabaciones de manera indefinida.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com