Pese a que Juego de tronos llegó a su fin tras ocho temporadas, HBO no está dispuesta a acabar con uno de sus mayores éxitos. House of the Dragon es la nueva apuesta de la cadena, que empezará su rodaje en abril y se estrenará a lo largo de 2022.
House of the Dragon estará inspirada por la última novela de George R. R. Martin, Fuego y Sangre. La nueva serie estará ambientada 300 años antes de lo ocurrido en Juego de tronos, y se centrará en la historia de la familia Targaryen, los antepasado de Daenerys.
HBO ha anunciado cuatro nuevas incorporaciones al reparto inicial. Steve Toussaint (actor que intervino en el episodio Rojo, blanco y azul de Juego de tronos), Eve Best (que da vida a Farah Dowling en Destino: la saga Winx), Rhys Ifans (intérprete de Lagarto en The Amazing Spider-Man) y Sonoya Mizuno (de la serie Devs).
Toussaint interpretará el personaje de Lord Corlys Velaryon, señor de la Casa Velaryon y el aventurero náutico más reconocido de la historia. Eve Best dará vida a la princesa Rhaenys Velaryon, jinete de dragones y esposa de Lord Corlys.
Por su parte, Ifans será Otto HIghtowe, mano derecha del rey Viserys Targaryen. Y Sonoya Mizuno interpretará el papel de Mysaria, una mujer que llegó a Westeros sin nada pero que se convirtió en la principal aliada del heredero al trono.
La cadena ha anunciado que el episodio piloto estará dirigido por Miguel Sapochnik, director de Juego de tronos. La precuela de la exitosa serie contará con 10 episodios iniciales. Del éxito de la primera temporada dependerá la grabación de una segunda. Por su parte, George R. R. Martin ya ha anunciado que está escribiendo una segunda parte de la novela que inspira la serie.