Era el año 1996, cuando Resident Evil (residente del mal, en español), estrenaba su primer videojuego hecho por Capcom para Playstation. El que ha sido para muchos el mejor juego de todos los tiempos también ha hecho disfrutar a sus fanáticos mediante series y películas inspirados en su misma trama: Un virus infecta a los humos y los convierte en seres mostruosos contra los que hay que luchar.
El videojuego ha sido versionado conforme se han ido incluyendo dispositivos nuevos de juego, como los Nintendo DS. En 1998 lanzaron Resident Evil 2 y en 2002 publicaron una especie de precuela del juego llamado Resident Evil Zero. La primera película fue distribuida en el año 2000 por Screen Gems. Su protagonista Alice Abernathy (Milla Jovovich) le dio vida a ese primer proyecto y a los que vendrían después: Resident Evil: Apocalipsis 2004, Resident Evil: Extinción (2007), Resident Evil: Afterlife (2010), Resident Evil: Retribution (2012), Resident Evil: The Final Chapter (2017), estas tres últimas dirigidas por Paul W. S. Anderson.
Desde el año 2000 otras películas hechas con gráficos por ordenador también siguieron cultivando el gusto de los fanáticos por Resident Evil. Recientemente Netflix anunció Resident Evil: Infinite Darkness (Oscuridad infinita), que ofrecerá como una serie en su plataforma a partir del próximo 8 de julio.