Juan del Val, cuyo nombre realmente es Juan Ángel del Val Pérez, nació en Madrid, tiene 51 años, y es el marido de la periodista Nuria Roca, reconocida presentadora y colaboradora de radio y televisión. Lo de los dos fue amor a primera vista. Cuando Juan del Val la vio por primera vez en un programa de televisión de nombre ” Waku Waku”, pidió a su jefe, el director de la revista Man, poder entrevistarla, aunque no conocía ni su nombre. Como no consiguió hacerlo de esta forma, Juan se presentó en televisión española con ganas de encontrarla. Allí la consiguió grabando la gala de noche vieja de 1998. Impresionado con su belleza, no se detuvo para intentar acercarse a ella y lograr la entrevista, ante el intercambio de miradas cómplices entre ambos.

En ese mismo ella debía tomar un avión a Valencia, por lo que un taxi esperaba en su puerta. Sin embargo, al final su chófer fue otro. Juan le dijo “Dile que se vaya que te llevo yo”, y ella aceptó. “La llevé en un coche muy sucio, impresentable, y perdió su avión, y el siguiente, y el siguiente… hasta que cogió el último porque la entrevista se alargó y hasta ahora”, contó Juan del Val. Luego de 2 meses de conocerse comenzaron a vivir juntos y a los dos años se casaron. La ceremonia se celebró el 6 de octubre del 2000, en El Puig, Valencia. Juntos tienen tres hijos: Joan, Pau y Olivia.

Tras décadas inmersos en los medios de comunicación y potenciando su propia marca personal, Juan del Val y Nuria Roca, han triunfado en la radio, en la televisión y en el mundo literario. De adolescente, Juan fue muy rebelde e inquieto, pasó por situaciones difíciles, que superó en su momento, pero que marcaron su vida, según sus propias palabras.

Antes de descubrir su talento para escribir, trabajó como obrero de construcción por unos dos años aproximadamente. Se coló al mundo del periodismo por casualidad iniciándose como crítico de la corridas de toros. Mas tarde pasó a ser colaboraciones en distintas publicaciones como El Pais, El Sol, Man y El Independiente. Desde entonces han transcurrido mas de 20 años trabajando en medios de comunicación como redactor, productor, guionista, presentador y director de programas de radio y televisión.

En 1992 comenzó en Radio Nacional de España, adentrándose en el mundo de la información y el entretenimiento. Incursionando tiempo después en otras cadenas y emisoras, como Antena 3, Telecinco, Onda Cero o Melodía FM. Junto con Nuria ha escrito dos libros, Para Ana (de tu muerto) en el 2011 y Lo inevitable del amor en el 2012. Su primera obra en solitario fue “Parece mentira” en 2017, luego vino “Candela”, con la que consiguió el premio Primavera en 2019.

Delparaíso, es su quinta novela, lanzada este 2021 y ya es todo un éxito. Esta novela tendrá su propia adaptación televisiva en una serie de ocho episodios de la mano de Zeta Studios, la misma productora de “Élite”. Además, Juan compagina su faceta como escritor con su labor como guionista de uno de los programas más importantes en España: “El Hormiguero”, en el que también colabora con su particular sentido del humor enganchando a los espectadores como al propio Pablo Motos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com