La semana pasada, la cantante Britney Spears se comunicó con un juzgado de Los Ángeles, Estados Unidos, para contar al mundo el control al que ha sido sometida por parte de su padre Jamie Spears, quien desde hace 13 años es su tutor legal. Britney argumenta que todos los aspectos de su vida han sido totalmente contralados y su libertad se ha visto cercenada.
Varios representantes del mundo del espectáculo se han pronunciado tras sus declaraciones, incluyendo Justin Timberlake, Karol G y Mariah Carey. La cantante Christina Aguilera también ha querido dar su opinión sobre el reclamo de Britney, a quien ha enviado unas extensas palabras de apoyo.
«Es inaceptable que a cualquier mujer, o ser humano, que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea. Ser silenciado, ignorado, intimidado o negado es lo más agotador, devastador y degradante que nadie pueda imaginar«, dijo la cantante.
Christina y Britney trabajaron juntas en The Mickey Mouse Club, y compartieron muchas veces en escenarios de conciertos y premios. «El daño mental y emocional que esto puede causar en un espíritu humano no es nada que deba tomarse a la ligera. Toda mujer debe tener derecho a su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia intimidad, su propio espacio, su propia curación y su propia felicidad. Ella merece su libertad», agrega Christina.
La interprete de Genio Atrapado, dijo no conocer los detalles sobre la relación de Britney con sus tutores, pero afirma creer las palabras de la mujer que conoció hace muchos años. Sus palabras fueron compartidas a través de sus redes sociales: Instagram y Twitter.