Kalimina Kabinda, periodista de la cadena de televisión KBN, interrumpió la transmisión en vivo del noticiero del día para contar un poco de su realidad y la de sus compañeros, quienes no han podido cobrar el dinero correspondiente a su sueldo. «Lejos de las noticias, damas y caballeros, somos seres humanos. Tenemos que cobrar», dijo Kabinda, confirmando que KBN no les había pagado sus honorarios profesionales.
Kabinda compartió el video de su denuncia en vivo a través de la red social Facebook, por lo que recibió un gran apoyo de sus seguidores, quienes le identificaron como un verdadero valiente. «Sí, lo hice en la televisión en vivo, solo porque la mayoría de los periodistas tienen miedo de hablar no significa que los periodistas no deban hablar», argumentó Kabinda.
Kennedy Mambwe, director ejecutivo de KBN, habló en representación de la televisora, asegurando que Kabinda había bebido mucho alcohol cuando decidió pronunciarse. Dijeron estar consternados ante lo sucedido. El presentador, por su parte, no rebatió el hecho de que dijeran que estaba ebrio, sino que compartió con el público su ocupada agenda del día, en la que era difícil tomar horas para ir a una fiesta.
«En KBN tenemos procedimientos de quejas muy bien establecidos para todos los miembros del personal a través de los cuales pueden canalizar sus quejas. Por lo tanto, el comportamiento de Kabinda Kalimina está fuera de lugar y no representa quiénes somos como estación«, afirmó el director ejecutivo del canal, quien no quiso aclarar si le había pagado o no a su personal.