Françoise Hardy nació el 17 de enero de 1944, en la ciudad de París, Francia. Es conocida por ser una modelo, actriz y cantante francesa de música pop. Su gusto por la música empezó en la adolescencia, cuando le regalaron su primera guitarra. Empezó a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de la Sorbona, pero finalmente lo dejó para estudiar literatura. Su vena artística comenzaba a crecer en el Petit Conservatoire de Mireille Hartuch.

A sus 17 años firmó su primer contrato, con la discográfica Vogue. Su noche de suerte llegó el 30 de octubre de 1962, cuando a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales de su país, actuó en un intermedio musical en el que cantó “Tous les garçons et les filles”. Esta canción se convirtió en un éxito de 500.000 ejemplares vendidos.

Hardy se convirtió en uno de los íconos de la música francesa en los años 60. Numerosos premios, participaciones en películas y representaciones de marcas como Paco Rabane, la llevaron a cotizarse en lo más alto de la industria. En 1981 se casó con Jacques Dutronc, también cantante, compositor y guitarrista. Juntos tuvieron un hijo, Thomas Dutronc, que terminó dedicándose a ser guitarrista de Jazz.

En el 2018 Hardy es diagnosticada de cáncer de faringe. Desde aquel momento hasta al actualidad ha recibido más de 50 quimioterapias. A sus 77 años, su salud se ha visto bastante deteriorada por lo que ahora pide ayuda para que le practiquen la eutanasia, un método ilegal en Francia.

“Cuando mi sufrimiento sea todavía más insoportable, lamentablemente no tendré el alivio de saber que me puedo aplicar la eutanasia. Francia es inhumana en ese aspecto“, reclama Hardy.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com