El proyecto “Gol y Jaque”, podría ser el paso para una nueva era de aprendizaje sobre cómo jugar al fútbol .Los jugadores no sólo se entrenarían físicamente en sus movimientos y técnicas de juego, sino que también tendrían a la mano herramientas que le aporten mayor concentración y estrategias similares al ajedrez.

Esta nueva metodología intenta proyectar en el campo de futbol de la escuela de equipos, clases de ajedrez a jóvenes jugadores para mejorar la toma de decisiones en el campo y su formación táctica. Jorge Raffo, el Director de cantera del Elche CF, en su dedicación incansable de formar jugadores “creativos y autónomos”, conjuntamente con Antonio J. Muñoz, el responsable del área de Psicología del Elche CF, impulsaron el proyecto “Gol y Jaque”.

Para este proyecto contaron con el apoyo de Gustavo Gualdoni, profesor con mas de 30 años de experiencia en el club local de ajedrez y además un aficionado al fútbol, quien puso sus conocimientos al servicio de los equipos.

Ser capaz de resolver situaciones por uno mismo es determinante en un fútbol que se juega en espacios cada vez más reducidos y a mayor intensidad. Por eso hay que desarrollar la capacidad de anticipación, la agilidad mental”, comenta Jorge Raffo, director del grupo franjiverde.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com