Carl Nassib en un partido

Carl Nassib, 28 años, se ha convertido en el primer jugador en activo de la Liga Nacioanl de Fútbol (NFL) de Estados Unidos en reconocer abiertamente su homosexualidad. El defensa de los Raiders de Las Vegas ha aprovechado el mes del Orgullo para comunicarlo y fomentar la cultura de la aceptación.

“Quiero tomarme un breve momento para decir que soy gay”, ha afirmado en un video publicado en sus redes sociales. El deportista ha asegurado que “he querido hacer esto desde hace algún tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo para sacarlo de mi pecho”.

Nassib ha aprovechado para aclarar que no lo hace como una llamada de atención. El jugador asegura que es muy reservado con su vida privada, pero que cree “que la representación y la visibilidad son muy importantes”.

“Espero que un día vídeos como este y el proceso de salir del armario simplemente no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi parte para fomentar una cultura de aceptación”. Por su parte, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha aplaudido a Nassib y le ha mostrado todos sus respetos por “compartir su verdad con ese coraje. La NFL está orgullosa del anuncio tan valiente que ha hecho Carl”.

Además, Carl Nassib ha anunciado una donación de 100.000 dólares a The Trevor Project. “Son una organización increíble, son el servicio de prevención de suicidios número uno para los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos”. La organización lleva 23 años trabajando para evitar el suicidio en menos de 25 años que esconden su condición sexual.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com