Rossi atropella a Acosta en Moto 3

Pedro Acosta ha sufrido una caída durante la sesión de entrenamientos libres en el circuito de Assen en Países Bajos. El accidente del piloto español de Moto3 y líder mundial ha implicado a los italianos Stefano Nepa y Riccardo Rossi.

Tras la caída, Rossi no pudo evitar arrollarle y pasar con su moto de 150 kilos por encima del piloto español. Pese a lo aparatoso del accidente, los tres salían andando de la pista. Acosta volvió aparentemente ileso al box del Red Bull KYM Ajo. Sin embargo, por precaución, tanto él como los otros implicados han sido trasladados al hospital para una revisión detallada.

El estudio médico ha concluido que Acosta tiene un traumatismo torácico y por ello se encuentra ingresado en el hospital donde le están realizando más pruebas. Pese a que aún no se ha confirmado, todo apunta a que el español no podrá correr este domingo.

Los fanáticos de Moto3 han asegurado que se trata de un milagro. El fatídico accidente que acabó con la vida de Jason Dupasquier es muy reciente y muchos han temido que el joven Acosta sufriera el mismo destino.

El accidente se produjo durante la última vuelta de la sesión de entrenamientos, en la recta de la línea de meta. Muchos pilotos esperaron hasta el final para conseguir una buena marca, lo que llevó a las prisas y a un aumento del riesgo. La dirección de la carrera ha asegurado que dará toque de atención tanto a los pilotos como a los equipos para que no se vuelva a repetir.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com