El acontecimiento se desarrolla alrededor del centrocampista de la Selección de Dinamarca, Christian Eriksen, quien cayó desmayado en el campo de futbol, en el minuto 42 del partido Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa 2020. Todos quedaron estupefactos tras lo ocurrido, el estadio enmudecido, los médicos y fisioterapeutas corrían al auxilio y Christian ya no tenía pulso. Durante 15 minutos un sanitario le estuvo practicando una maniobra de reanimación haciéndole un masaje cardiaco. Una acción que finalmente volvió a la vida al jugador.

Cuando llegué a él, estaba de lado, respiraba, podía sentir el pulso, pero de repente eso cambió y comenzamos a darle reanimación cardiopulmonar”, dijo Martin Boesen, el médico del equipo. Los jugadores Kasper Peter Schmeichel y Simon Kjaer, compañeros de Christian, estuvieron mostrando su apoyo a Sabrina Kvist Jensen, la pareja actual del centrocampista, quien permanecía en estado de shock ante lo ocurrido.

Una vez Christian recuperó el pulso fue llevado al hospital más cercano, donde actualmente se mantiene ingresado. El personal médico ha transmitido a los fanáticos del fútbol que por ahora Christian se mantiene estable, pero le están realizando diversas pruebas para determinar que le ocasionó ese desvanecimiento en medio del partido.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) había decidido suspender el partido, pero a petición de los propios jugadores Daneses y Finlandeses se reanudó el juego, mientras los espectadores gritaban: “Eriksen, Eriksen”. Finalmente, el encuentro fue ganado por Finlandia gracias a un gol de Joel Pohjanpalo en la segunda parte.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com