Swizz Beatz, cuyo nombre real es Kaseem Dean, es un productor musical, DJ % Rapero estadounidense y pareja actual de la cantante de R&B y pianista Alicia Keys. Se casaron en la isla francesa, Córcega, el 31 de julio de 2010, un enlace por sorpresa que celebraron en la intimidad con sus amigos mas allegados.

Un mes antes del matrimonio la pareja anunció que esperaban su primer hijo en común y que se iban a dar el “si quiero”. Juntos tienen dos hijos: Egypt Daoud Dean y Genesis Ali Dean. Comenzaron a salir en el 2008, cuando él había obtenido el divorcio de su primera mujer, con la que tiene dos hijos: Prince Nasir Dean y kasseem Dean. El productor también tiene una hija con la cantante Jahna Sebastian, llamada Nicole Dean.

Swizz nació y vivió gran parte de su infancia sólo con su madre en el sur del Bronx, donde por primera vez se encontró con el hip hop. Con la ayuda de su padrastro y sus tíos, obtuvo el equipo necesario para trabajar siendo adolescente e, incluso, disfrutó de un mínimo de éxito.

Después de mudarse a Atlanta, Georgia, comenzó a trabajar con sus tíos, Joaquín y Darrin Dean, quienes eran compañeros de directores ejecutivos de la discográfica Ruff Ryders. Su tía Chivon y tíos Dee y Waah Dean estaban involucrados con el sello Ruff Ryders, donde comenzó a producir pistas a los 16 años. Un año más tarde vendió su primer éxito a DMX, “Ruff Ryders ‘Anthem”. Swizz también tiene su propio sello discográfico llamado Full Surface, que es un subsidiario de J. Records.

Es así como inicia su carrera musical y años después logra su primer Premio Grammy en 2011, en la categoría de Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo por una canción titulada “On to the Next One”, en al que hace equipo con el rapero estadounidense Jay-Z. En el transcurrir de los años ha cosechado múltiples éxitos, siendo ya en la actualidad un afamado productor musical.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com