El Covid-19, un virus que causó que en marzo de 2020 España y parte del mundo se sometieran a un confinamiento extremo, sigue dando malas noticias. Aunque la cepa original de la infección parece haber sido controlada, cada día se suman más variantes que ponen en riesgo la libertad, que la población está empezando a saborear, con el fin de las restricciones.

Esta vez, la variante “Delta” es la que más preocupa. El Ministro de Sanidad de Chile, Enrique París, manifestó su preocupación ante esta mutación de origen indio. Según un informe hecho por el propio país de origen, esta variante podría ser 50% más contagiosa que la “Alfa”, que se conoció en el Reino Unido.

“En algunas regiones del mundo, sobre todo en India y ahora en Inglaterra, aparece una nueva cepa, la cepa llamada India, o variante Delta. Esta es altamente contagiosa. Manifestamos nuestra preocupación por la diseminación mundial de esta variante“, declaró el Ministro, quien hizo encender las alertas de la sanidad global.

Para muestra, los expertos han hablado de la reciente ola de Coronavirus en la India, en la que llegaron a morir 4 mil personas, diariamente. Sin embargo, aseguran que este dato no solo corresponde a la inclusión de esta nueva variante, más contagiosa, sino al mal estado de la sanidad pública.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com