En honor a la fecha de nacimiento de Karl Landsteiner, biólogo austríaco ganador del Premio Nobel de medicina por descubrir las tipologías de los grupos sanguíneos en 1930, la OMS (Organización Mundial de La Salud) ha declarado el 14 de junio día cómo Día Mundial del Donante de Sangre.

Este ha sido un año de alta demanda en sangre para los pacientes de las diferentes patologías generadas por el COVID 19. En 2020 acudieron a donar sangre un millón seiscientos treinta y dos mil cuatrocientas cuarenta y siete personas (1.632.447 personas) y la predicción de este año es que esta cifra aumente un mínimo de 4%, según el Ministerio de Salud. Los expertos indican que este repunte puede deberse a la sensibilización de la población a raíz de la pandemia del coronavirus. Además de los efectos que ha causado la campaña de donación.

Los requisitos para ser donante, según la Organización Mundial de la Salud son, entre otros: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 Kg, asistir al centro de donación con alguna identificación (DNI o pasaporte), desayunar antes de donar, no haber sido intervenido quirúrgicamente, recibido tratamiento de acupuntura, o haberse hecho algún tatuaje o piercing en el último año.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com