Después que llegará el tan esperado día, en el que se emitiría el nuevo capítulo, de la mítica serie de amigos «Friends: The Reunion», una nueva polémica empieza a pasearse frente a lo que los fanáticos consideran una de las mejores series del mundo.

El estreno de este reencuentro ha sido censurado en China, donde han decidido omitir las participaciones de Lady Gaga, Justin Bieber, el grupo BTS y dos fanáticos gays que expresaban como estos amigos, a través de la televisión, les habían cambiado la vida.

De una duración total de 1:43:50, las plataformas iQiyi, Youku y Tencent Video han tenido que reducirlo a 1:37:54. Para el gobierno chino parece haber una aparente razón a la censura. El grupo BTS recibió recientemente un premio a su participación mediadora entre Estados Unidos y Corea del Sur. En su discurso no mencionaron a los soldados chinos muertos durante la Guerra de Corea, lo cual molestó al gobierno.

Lady Gaga fue nombrada persona «no grata» en China, tras reunirse en 2016 con el Dalai Lama. Por otra parte, se le fue prohibida la entrada a China a Justin Bieber por «malos comportamientos», como hacerse una fotografía en el santuario de guerra de Yasukuni, en Tokio.

Con respecto a los fans homosexuales, se conoce que los segmentos retirados fueron los que hacen referencia a su sexualidad: «Yo era un hombre gay que quería tener el pelo como Jennifer Aniston«, dijo un chico. “Como todo Chandler, al final encontré a mi Monica”, dijo una chica que quería presentar a su novia. La plataforma Bilibili ha podido colgar la versión sin censura, para algunos puedan alcanzar a verla.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com