«The Prince» era el nombre de la nueva serie de televisión en basada en la familia real inglesa y sus integrantes, hechos caricatura. Se esperaba que su estreno fuese muy pronto pero la muerte del Duque de Edimburgo ha pospuesto los planes iniciales.
La serie que sería transmitida por HBO Max dibujaba a cada integrante de la familia resaltando características graciosas de cada uno, lo que en muchos casos rozaba la ironía y la sátira, algo tal vez no demasiado halagador para los integrantes de la casa real de Inglaterra.
Antes de su lanzamiento The Prince tuvo que ser suspendida por representar al fallecido príncipe Felipe de manera despectiva y poco agradable. Al parecer se referían a él como una persona en «estado decrépito», que significa una disminución de capacidades físicas y mentales debido a su avanzada edad.
A causa a la reciente muerte del Duque el 9 de abril a sus 99 años, este era un tema difícil de digerir. Aunque el planteamiento original de la serie era centrarse en el príncipe George, hijo del príncipe William y Kate Middleton.
Luego del fallecimiento del príncipe Felipe, la Reina Isabel decidió alojarse en su casa de vacaciones en Balmoral, al igual que lo hizo su abuela la Reina Victoria cuando su esposo murió. La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo llegaron a cumplir 74 años de matrimonio.