A poco días de haber cumplido su primer aniversario de novios, la diseñadora y artista de la moda, Agatha Ruiz de la Prada y su ahora, expareja, Luis Gasset informaron de la ruptura de su romántica relación. Ambos manifiestan su intención se seguir siendo amigos, aunque tomen caminos separados en el amor.
Su relación nació en marzo de 2020, justo antes de que se iniciará el confinamiento pertinente para contener los efectos de la pandemia Covid-19. Incluso, días después de convertirse en novios, Luis se enfrentó duramente a este virus. Una neumonía bilateral le llevó a estar hospitalizado durante 15 días.
“Conoces a alguien que te encanta y, de repente, está a punto de morirse. No lo podía creer. Era como Lo que el viento se llevó”, dijo la diseñadora. Una vez superada la enfermedad, se les vio siempre juntos, dando paseos y asistiendo a eventos sociales importantes para darse apoyo.
Luis tuvo que adaptarse a que su vida pasara a formar parte de los titulares de la prensa rosa. Su familia está conformada por cultos e intelectuales. Su bisabuelo fue José Gasset y Chinchilla, primo hermano del filósofo José Ortega y Gasset, ambos dirigieron un periódico llamado «El Imparcial» que desapareció con la Guerra Civil.
Luis se graduó como Licenciado en Economía en la Universidad Complutense de Madrid, así que los números y el análisis son lo suyo. Actualmente dirige la casa de subastas de arte y joyería, Ansorena. Antes de conocer a Agatha vivía en el extranjero con su mujer y sus dos hijas. Luego del fallecimiento de su esposa en 2016, volvió a España. Conoció a la diseñadora gracias a una amiga en común que les presentó: Olivia Herbosch. Ninguno ha querido explicar las razones exactas de su separación.